El propietario de la aplicación, Match Group, invierte en Noonlight para introducir nuevas características de seguridad.
Se ha informado que Tinder planea introducir un botón de pánico en un esfuerzo por mejorar la seguridad del usuario.
La nueva característica se probó en los EE. UU. a finales de enero, informó el Wall Street Journal , lo que permite que cualquier persona que se sienta en peligro durante una fecha active la alarma.
La función de seguridad incorporada proporcionaría a la policía la ubicación en tiempo real de una persona en caso de emergencia.
La empresa matriz de Tinder, Match Group, que también es propietaria de Match, OKCupid y Plenty of Fish (POF), dijo que no se recopilarían datos o información personal para publicidad ni los utilizaría Match Group.
En cambio, una aplicación de seguridad de terceros llamada Noonlight, propiedad de Match Group, manejará cualquier alerta.
Una vez que se activa en la aplicación de Tinder, un despachador de Noonlight envía un mensaje de texto y llama al usuario para ver si necesita ayuda. Solo se contacta a la policía si el usuario solicita ayuda o no contesta su teléfono.
Si se dispara accidentalmente, el proceso de alerta se puede detener ingresando un código. Sin embargo, todavía existe el riesgo de solicitudes falsas.
«Los falsos positivos, créanme, los tomamos en cuenta», dijo el presidente ejecutivo de Match, Mandy Ginsberg. “Si alguien no responde, aparece el peor de los casos y alguien toca la puerta. No es lo peor del mundo «.
Otras nuevas características de seguridad previstas para el conjunto de aplicaciones de citas de Match incluyen la verificación de fotos y un centro de seguridad actualizado en la aplicación.
Una investigación reciente realizada por ProPublica y Columbia Journalism Investigations encontró que Match Group no tenía una política de seguridad uniforme en todas sus aplicaciones y afirmó que permitía que los depredadores sexuales conocidos las usaran.
El gigante de las citas admitió en ese momento que no sabría si los delincuentes sexuales registrados estaban usando sus plataformas, ya que no recopilaba suficiente información personal.
«A medida que la tecnología evoluciona, continuaremos desplegando agresivamente nuevas herramientas para erradicar a los malos actores», dijo un portavoz de Match Group en ese momento.
Los bares y restaurantes han ofrecido previamente formas de baja tecnología para hacer sonar la alarma, incluida la solicitud de un miembro del personal seudónimo para alertar a los trabajadores del peligro.